Adopciones

Estás pensando en Adoptar ?

Nuestra política de trabajo en «Birds Friends», se basa en la creencia de que toda vida tiene derecho a ser libre y no ser poseída por nada ni por nadie, y todos nuestros esfuerzos en la protección aviar y animal, va dirigido a ello.

No obstante, necesitamos de adoptantes adecuados para muchas de las aves (y otros animales) que acogemos y rescatamos, y que por diferentes motivos, no pueden volver a su medio natural (por ejemplo: animales exóticos, de granja, domésticas, irrecuperables, enfermos crónicos, o animales improntados que desde crías viven en casas y no sabrían desenvolverse en su medio natural, ya que lo que buscan es el contacto humano, etc…) Estas son algunas de las situaciones en las que necesitamos adoptantes, pero cada animal es un mundo y cada animal necesita una familia y un hogar concreto.

Es por todo esto que necesitamos adoptantes responsables, que entiendan lo que es incluir una vida en sus propias vidas y que va a depender de ellos. Que puedan permitirse económicamente, el gasto de añadir un miembro más a la familia y que puedan tener los conocimientos, el espacio y los cuidados adecuados, para la especie que van a adoptar.

Aunque en nuestro Facebook e Instagram, podréis ir viendo las entradas y adopciones de animales, si estáis pensando en adoptar, por favor, rellenar la solicitud de adopción, que añadimos más abajo. Es muy importante para nosotros, que todos los campos sean rellenados, ya que gracias a ello, podremos saber que animal te interesa y si das el perfil apto para las condiciones que requiere, o en su defecto, tener tu contacto para próximas entradas.

No todos los animales que podéis ver en nuestras redes sociales se dan en adopción, por ciertas circunstancias algunos de ellos son residentes en nuestro refugio y parte de nuestra familia Birds

Sólo se entrega en adopción a personas mayores de edad, bajo contrato de adopción, recogida en mano y con aceptación de Pre y Post-seguimiento, de la misma adopción, por parte de los miembros de nuestra asociación.

También pueden adoptar santuarios, refugios, núcleos zoológicos, centros de protección.. no es solo para particulares.

No se cuelgan fotos de animales en forma de blog porque consideramos que no es justo para ellos una adopción «a la carta», si estás interesado en adoptar de una especie en concreto puedes indicarlo.

IMPRESCINDIBLE RELLENAR LA SOLICITUD PRE-ADOPCIÓN !!

Recuerda que la adopción, no es un objeto, ni un regalo!!

Las tasas de adopción que comportan la mayoría de nuestros animales, son mínimos y aptos para cualquier adoptante, a pesar de que desde el año 2009 hasta principios del año 2016, a sido totalmente gratuito. A partir de marzo del 2016 y tras la creación legal de «Birds Friends» ya tenemos unas tasas de adopción aptas y económicas, a excepción de animales que tengan un valor económico más elevado en el mercado, en el cual implantaremos tasas de adopciones que tienen otras protectoras, para evitar posibles fraudes e intereses ocultos por parte del adoptante, como la adopción y posterior venta.

Las tasas de adopción son íntegras para colaborar con la manutención, gastos veterinarios y demás proyectos de la asociación.

Puedes solicitarlo por mail rellenando los datos a continuación o puedes rellenar el formulario vía web pulsando aquí.

SOLICITUD DE ADOPCIÓN

  • Nombre:
  • Apellidos:
  • Fecha de nacimiento:
  • Dirección:
  • Localidad:
  • Provincia:
  • Email:
  • Teléfono de contacto:
  • ¿En que tipo de vivienda vives? (Piso, estudio, chalet, casa, adosado, finca, etc…)
  • ¿Vives en una vivienda en propiedad o de alquiler?
  • ¿A que te dedicas?
  • ¿Cuántas horas al día estás fuera de tu casa?
  • Descríbete brevemente:
  • ¿Qué te ha animado a adoptar en «Birds friends»?
  • ¿Tienes otras aves o animales en tu casa? (Descríbelos uno por uno).
  • Aves o animales que tendrías interés en poder adoptar:
  • ¿De que espacio podría disponer el ave o animal que adoptarías? (Dentro de casa, habitación, jaula, voladero, palomar, patio, estanque, jardín, cuadra, terreno vallado, con otros de su especie, con otros animales, no dispones de ello pero puedes adecuarlo a sus necesidades, etc…)
  • Adjuntar foto del lugar que dispondrá el animal y del posible compañero de su especie o no que pudiera tener en el lugar donde viviría (como lo anteriormente descrito)
  • Información adicional:
  • Enlace de tu red social (Facebook, Twitter, Insta…):
  • Te podrías desplazar para la adopción a Barcelona, si no eres de aquí, tienes a alguien que  podría hacerlo por ti o no te importaría pagar los gastos de traslado del animal a tu hogar?
  • Como nos has conocido?.
  • Con que frecuencia llevas a tus animales al veterinario, o con que frecuencia llevarías al adoptado?.
  • Prefieres adoptar aunque una asociación te pida una cuantía similar al coste del animal (en el mercado de mascotas) o en ese caso prefieres comprarlo, sabiendo que el animal que se adopta puede tener problemas de conducta por maltrato, o problemas de salud de antes de llegar a la asociación y esta, aunque lo entregue tras visita veterinaria, te diga que tiene cierto problema por el trato que se le ha dado en su vida pasada?. Porque? Crees que es más  seguro comprar.

A TENER EN CUENTA:

Los animales que tenemos no llegan a Birds fríends de forma gratuita, conllevan gastos, a veces traslados costosos, veterinarios, cuidados, mantenimiento y limpieza de instalación donde vive, manutención, mucho trabajo y esfuerzo de los voluntarios y miembros. Carecemos de ayudas y subvenciones, por lo que al menos se pide colaboración o contribución a la causa. Entregamos a algunos animales de forma gratuita por su bienestar pero entiéndase que esto no se puede hacer siempre y no con todos. GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN.
Rellena sinceramente cada uno de los campos de nuestra solicitud de adopción, no te saltes ningún punto, rellénalo aunque sea contestando con un «No se» o «No tengo» para nosotros saber que no te has saltado ninguna de las preguntas.
Recuerda adjuntar también la foto del punto 18 y mándanosla a contacto@birdsfriends.com con el título del asunto: «Adopción» y procuraremos contestarte lo antes posible.
Piensa que todos los miembros de «Birds Friends» somos voluntarios y a veces podemos tardar algunos días en enviar una respuesta. Gracias.
ATENCIÓN SI VIVES FUERA DE BARCELONA:
El traslado del animal a tu domicilio solo se puede hacer:
Si tú o un familiar o amig@ venís a recogerlo o mediante transporte MRW (podéis mirar los precios pero oscila entre unos 70 euros, los paga el adoptante).

**Todos los datos se trataran según la ley de protección de datos de conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo (U/E)216/79. Estos datos son solo para aprobar o denegar la solicitud de adopción y usted los envía por propia voluntad, la asociación Birds Friends no los utilizará para ningún otro fin. En caso de formalizar adopción se les enviará el documento pertinente.