
Una vez te has hecho a la idea de cómo actuar vamos a desarrollar algunos matices importantes en el supuesto que el ave requiera de nuestra ayuda y no podamos dejarla donde se encontraba. El tipo de ave que hayamos encontrado determinará la forma de actuación. Por desgracia el destino de muchos de estos animales, si no acaban en los centros adecuados, acaba siendo el sacrificio, por eso hacemos hincapié en identificar y actuar según el tipo de animal que tengas entre manos.
Según la legislación hay ciertos animales, y en el caso que nos ocupa, aves, que gozan de un tipo de protección especial. Esto se traduce en que la administración debe poner a nuestro alcance sistemas de ayuda en caso de un encuentro fortuito con un animal de este tipo. Hablamos de la fauna protegida. Para estos casos existen los Centros de Recuperación de Fauna Salvaje, cuyo objetivo es recuperar todas estas especies protegidas y poder reintroducirlas en el medio.
Aquí encontrarás un listado de los Centros de recuperación de Fauna en España.
Por ahora te facilitamos unos vídeos explicando los cuidados y primeras acciones a llevar a cabo si tienes que hacerte cargo de un ave bajo estas circunstancias en que la administración no da cobertura.
Te recomendamos que mires todos los videotutoriales con respecto al tema; “he encontrado un ave”. Son 10 en total. Aquí te vamos a dejar los más importantes pero tienes a tu disposición todo el canal para explorar.